Por qué deberías tener un blog de empresa

By talentuacompany | Marketing Digital

Mar 01
Blog de empresa - Marketing de contenidos

Empecemos por lo básico. ¿Qué es un blog de empresa?

Un blog es una página dinámica que te permite ofrecer contenido de calidad a tus clientes actuales y potenciales. Es una plataforma ideal para aportar información de relevancia en el sector y a tu público objetivo.

Cada día son más las empresas que añaden un blog a su página web corporativa porque ven los beneficios que esto le puede aportar a su estrategia de marketing online así como a su imagen de empresa. Un blog no deja de ser un medio de comunicación y promoción con un coste mucho mas bajo que la publicidad convencional.

5 razones para crear un blog de empresa

Ahora que ya sabemos que es un blog de empresa, vamos a detallar las razones principales por las que tu empresa debería tener su propio blog.

Fidelizar clientes

Un blog te permite mostrar qué sabes hacer a través de artículos y contenido especializado en tu sector. A través de estos artículos aportar confianza a tus clientes dado que ven cuales son tus capacidades y conocimientos.

Ya se trate de una clínica privada, una bodega de vinos o destino turístico; todos tienen contenido de valor que aportar. Con un blog se rompe la barrera de la comunicación y permite tener una conversación más cercana con los lectores. Ya sea a través de comentarios en los artículos o por correo electrónico, se abre un nuevo canal de comunicación 1 to 1.

Llegas a clientes potenciales

Tu futuro cliente podría estar buscando información acerca de tus servicios y a través del blog podría llegar a ti. Es probable que a través de uno de tus artículos trates un tema de su interés o un problema que tiene en su proyecto.

Tu contenido en el blog tiene que tener una relación directa con tu empresa y los servicios que ofreces. De esta manera se crea un círculo perfecto. Antes de cerrar un contrato con un cliente, ya le aportas conocimiento de valor y confianza.

Diferenciarte de la competencia

A pesar de que el marketing de contenidos es un sector en auge, no todas las empresas cuentan con un blog de empresa. A través del blog le estás dando personalidad a tu empresa, por lo que claramente te diferenciarás de tu competencia.

No todas las empresas se sostienen sobre los mismos pilares y valores. A través del contenido puedes poner cara y ojos a tu empresa y crear una comunidad a fin a esta. Sin duda alguna, el blog es una herramienta imprescindible para diferenciarte del resto.

Estrategia de marketing online

Un blog es un punto clave en la estrategia de marketing online de un negocio, tanto de SEO como de Social Media.

Cuando creas contenido para tu blog de empresa, asegúrate de que este contenido es de calidad y optimizado para el SEO. No tienes que sonar como un robot escribiendo solo palabras clave ni escribir una historia sin estructura alguna. A través de los artículos estarás generando contenido para tu página web, creando enlaces de calidad y ayudando a tu posicionamiento en los buscadores como el rey de Internet: Google.

Además, el contenido que crees para tu blog te sirve como canal para anunciar eventos y promociones que hayas creado o en los que estés promocionando. Finalmente, el blog te será de ayuda para dinamizar los perfiles de tu empresa en redes sociales con contenido propio y de interés para tus seguidores.

Tráfico web

Por ende, si llevas a cabo una buena estrategia de contenidos en el blog de empresa, recibirás tráfico de calidad a tu web de empresa. Aquel que visite tu web estará directamente interesado en los servicios que ofreces y tendrás más posibilidades de que vuelva a visitarte y quiera trabajar contigo.

Sin duda alguna, la forma de comunicar debe de ser clara. Antes de lanzar el blog de empresa, se debe de trazar una guía de ruta así como planificar que tipo de contenido se va a querer tratar en este.

¿Tu empresa aún no tiene un blog corporativo? ¿Cual es tu opinión acerca de estos?

Si te ha sido de ayuda, no te olvides de compartir este artículo en las redes sociales.

Follow

About the Author

Talentua es una agencia de marketing, asesoría e imagen para start-ups y PYMES. Creamos estrategias que fortalecen negocios con especial atención a la imagen y las nuevas tecnologías.